Tratamiento de enfermedades del pie 

en San Cristobal de la Laguna y La Orotava

ENFERMEDADES DEL PIE

Callosidades y Durezas

Los callos (hiperqueratosis) y las durezas son la acumulación de células muertas en una zona del pie que ha provocado el endurecimiento de la dermis. Normalmente, aparecen en aquellas partes del pie que más están sometidas a presión o fricción de manera continuada y la falta de hidratación.

Esta zona adquiere un tacto más rugoso y una apariencia amarillenta y gruesa. Si la acumulación de células muertas es demasiado grande, el callo puede volverse doloroso, sobre todo, en el momento de calzarse; también puede notarse la aparición de grietas en la piel.

En el tratamiento para eliminar los callos y las durezas, el podólogo utiliza un bisturí para retirar la piel gruesa acumulada. Además, es importante detectar cuál ha sido el origen de la formación de estas durezas para que no vuelvan a surgir.

Heloma Interdigital

Es un callo que se forma entre los dedos, se origina por la fricción en los huesos de ambos dedos y es muy doloroso.

El tratamiento recomendado es eliminar el heloma y emplear férulas de silicona o un tratamiento quirúrgico para evitar o disminuir el dolor.

Verruga plantar

Los papilomas son pequeñas lesiones que aparecen en forma de verrugas en la planta del pie como consecuencia del virus del papiloma humano (VPH). Este tipo de protuberancias se caracterizan por ser muy contagiosas y suelen confundirse en apariencia con los callos.

Los lugares más comunes en los que se suele transmitir este virus son las zonas públicas como piscinas, vestuarios o gimnasios mediante contacto directo con el virus VPH. Actualmente, no existe un público que sea más propenso a padecerlas, aunque suele ser más común entre niños y adolescentes.

Para tratar este tipo de lesiones, se realiza una revisión del estado de la infección para proceder a su adecuado tratamiento según el tipo de lesión que hayan provocado el virus.

Pie de Atleta

Es una infección por hongos que genera enrojecimiento de la piel, vesículas y grietas entre los dedos. Es contagioso y puede propagarse mediante el contacto con personas y superficies contaminadas.

Si observa algún síntoma es importante acudir al podólogo para su tratamiento y control.

Hongos en Uñas

Los hongos en los pies son una infección provocada por organismos microscópicos que habitan en la planta del pie o entre los dedos y que provocan enrojecimiento y picor. Para prevenir esta enfermedad contagiosa, es necesario ser cuidadoso con la higiene del pie.

Los hongos suelen ser más frecuentes en aquellas personas a las que les sudan más los pies y en las que el calzado que utilizan no permite transpirar todo lo necesario.

Existen distintos tipos de infección por hongos según el estado avanzado en el que se encuentren, por eso, es importante la visita al podólogo para realizar un cultivo e identificar el tipo de hongo existente y realizar el tratamiento adecuado con crema antifúngica o tratamiento de láser.

El Láser S30 PODYLAS para cierto tipo de hongos, es un tratamiento indoloro, sin efectos secundarios y que consigue un resultado satisfactorio en un tiempo menor que los tratamientos tópicos.

Amplia variedad de tratamientos para tus pies

© 2020 Juan Heriberto Franquis Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital